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TÉRMINOS Y CONDICIONES

Reglas y políticas comerciales:

NOX MÓVIL Es el servicio móvil de NOX, el cual incluye datos con acceso a internet con conexiones de redes 2G, 3G y 4.5G LTE, dependiendo de la zona de cobertura, servicio de voz para llamadas telefónicas, así́ como de envío y recepción de mensajes cortos (SMS).

Contratación

Los productos y servicios, así como sus respectivos cargos, descritos en el presente documento, se encuentran sujetos a los términos y condiciones dispuestos en el Código de Prácticas Comerciales y en el Contrato de Prestación de Servicios (CPS) celebrado por el cliente.

Los productos y servicios, así como sus respectivos cargos, descritos en el presente documento, se encuentran sujetos a los términos y condiciones dispuestos en el Código de Prácticas Comerciales y en el Contrato de Prestación de Servicios (CPS) celebrado por el cliente.

Para la contratación del servicio móvil, éste se debe encontrar dentro de la cobertura de NOX móvil la cual se encuentra publicada en la página web www.noxmovil.mx.

Equipos Terminales

El cliente deberá usar los servicios de NOX móvil en un equipo terminal compatible con la red pública de telecomunicaciones a través de la cual serán prestados los servicios. Para tal fin, en la página web o a través de nuestros medios de atención, el cliente podrá validar la compatibilidad de éste mediante el IMEI de su equipo terminal, y/o un listado de equipos terminales compatibles. En caso de que el cliente no cuente con un equipo terminal compatible, podrá adquirir un nuevo equipo terminal telefónico ya sea en:

  1. I.Nuestra página web
  2. II.Llamando al centro de atención o
  3. III.A través de terceros, siempre cuidando que el modelo y la marca deseados por el cliente estén dentro del catálogo de terminales compatibles, mismos que estarán publicados en nuestra página web.

En caso de que el cliente intente usar los servicios de NOX móvil en un equipo terminal no compatible, su servicio será bloqueado y solo podrá recibir llamadas entrantes sin que esta circunstancia lo exima del pago del servicio. Para poder usar los servicios contratados, el Cliente o Suscriptor deberá usar su tarjeta SIM NOX móvil en un equipo terminal compatible.

Características requeridas para la compatibilidad de los equipos terminales:

    • Operar en la banda 28 del 3GPP (banda 700 MHZ).
    • Release 9 3GPP y/o superiores.
    • Terminales categoría LTE 4 con capacidad MIMO 2x2 o 4x4.
    • Voz (VoLTE, mVoIP).

En caso de que el cliente decida adquirir un equipo terminal con NOX móvil, deberá pagarlo por medio de tarjeta de crédito o débito, pago referenciado, en tiendas de conveniencia o transferencia electrónica a elección del cliente, al momento de la solicitud de contratación ya sea en la página web, vía telefónica o por algún otro medio definido por NOX para tal efecto.

Para utilizar los servicios de NOX móvil, el cliente deberá cerciorarse que su equipo terminal no se encuentre bloqueado para su uso con cualquier Proveedor de Servicios Móviles. Por ley las terminales se deben comercializar libres para usar con cualquier Proveedor de Servicios Móviles, por lo que, si el contrato del cliente de permanencia terminó con su Proveedor de Servicios Móviles actual, deberá comunicarse con su Proveedor de Servicios Móviles y solicitarle el código de desbloqueo o liberación para que su equipo terminal lo pueda utilizar en nuestra red. Una vez que el proveedor haya proporcionado al Cliente o Suscriptor el código de desbloqueo, deberá introducir la tarjeta SIM de NOX móvil en su terminal y cuando le pida el código de desbloqueo, lo deberá introducir para así usar nuestros servicios.

Puede haber casos en los cuales los servicios no tengan funcionalidad a pesar de que la terminal esté liberada y por causas ajenas a NOX, por lo que el Cliente o Suscriptor será el responsable de contactar al Proveedor de Servicios Móviles con el cual adquirió su terminal o al fabricante de dicho equipo terminal para solucionar cualquier inconveniente.

Entrega

El cliente podrá elegir entre adquirir solo la tarjeta SIM o la tarjeta SIM con un equipo terminal en NOX. En este último caso la programación de la entrega se efectuará una vez el cliente realice el pago del equipo terminal a través de los medios disponibles.

El cliente podrá elegir el lugar de entrega, ya sea (1) en sucursales NOX especificadas y publicadas en nuestra página web para su recolección o (2) en el domicilio en el cual el cliente cuenta con los servicios de NOX contratados por medio de un proveedor de entregas, con un cargo adicional. Durante el proceso de entrega, el cliente podrá dar seguimiento al estado de su envío a través de los medios de atención que ponga NOX a su disposición.

Garantías de los dispositivos y políticas de devolución

En caso de defectos detectados en el dispositivo adquirido en NOX y antes de la activación, el cliente deberá comunicarse a nuestra línea de atención dentro de un lapso de 24 horas después de la recepción del equipo, para que uno de nuestros ejecutivos realice una primera evaluación del mismo; en caso de que el defecto esté relacionado a algún problema al momento de la entrega y sin responsabilidad del cliente, se podrá iniciar el proceso de evaluaciones posteriores y devolución.

    • El cliente recibirá vía correo electrónico un número de guía para programar la recolección del equipo en su domicilio de servicio NOX. En caso de que el cliente no devuelva el equipo en un lapso de 7 días naturales a partir de la programación de la recolección, será cancelada la misma.
    • Los equipos deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos (nuevos y completos) para una segunda evaluación para la aplicación del reembolso. Cuando el cliente devuelve un equipo, acepta que el reembolso y la forma en que se acredita pueden variar de acuerdo con la condición del equipo, el tiempo que ha tenido el equipo y la forma en que este fue comprado
    • El cliente acepta que si devuelve un equipo diferente o en condiciones diferentes al envío o entrega el monto del reembolso dependerá de dichas condiciones:
    • Una vez que el transportista reciba el equipo, se realizará una segunda evaluación del mismo para la aplicación del reembolso; pueden pasar hasta 15 días hábiles para que NOX reciba la devolución del equipo. Una vez confirmada la recepción del equipo puede tomar entre 3 y 5 días hábiles para procesar la devolución e iniciar el proceso de reembolso. Puede tomar entre 15 días naturales y hasta 2 ciclos de facturación para que el reembolso del cliente se refleje en el estado de cuenta de la tarjeta a través de la cual realizó la compra del equipo.

En caso de defectos o daños del equipo posterior a la fecha indicada o posterior a la activación, el cliente deberá gestionarlo directamente con el fabricante; NOX en su caso podrá proporcionarle los teléfonos y páginas web de los fabricantes para tal fin.

Condiciones generales

Todas las tarifas aplicables a los servicios son mensuales, excepto cuando se indique algo distinto, incluyen impuestos y están registradas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (“IFT”).

Las tarifas están expresadas en Moneda Nacional.

La prestación del servicio se hará bajo las modalidades de prepago y pospago y la renta del servicio y los servicios adicionales contratados serán reflejados en el estado de cuenta inmediato siguiente a la contratación de los servicios del cliente, a excepción de la compra del equipo terminal.

La contratación de los servicios de NOX móvil están limitados a 5 líneas por cuenta.

En ciertas circunstancias es probable que algunos cargos puedan aplicar por cada ocasión:

    • Cargo de tarjeta SIM
    • Cargo de envío de tarjeta SIM
    • Costo del equipo terminal (en caso de que haya sido adquirido en NOX y dependiente del modelo del equipo terminal)
    • Cargo de envío de equipo terminal

El cliente podrá consultar el estado de sus servicios, así como gestionar recargas, cambios de servicio, en su caso desde la página web, vía telefónica o cualquier medio que disponga NOX.

Todos los servicios están sujetos a la cobertura y a la disponibilidad de los servicios de la Red de Telecomunicaciones inalámbrica utilizada, a través de la cual se ofrece el servicio

El cliente podrá consultar el estado de sus servicios, así como gestionar recargas, cambios de servicio, en su caso desde la página web, vía telefónica o cualquier medio que disponga NOX.

Todos los servicios están sujetos a la cobertura y a la disponibilidad de los servicios de la Red de Telecomunicaciones inalámbrica utilizada, a través de la cual se ofrece el servicio.

Internet

Muchos factores afectan la velocidad de navegación del servicio de conexión a internet por lo que las velocidades reales pueden variar. La experiencia de navegación puede variar de acuerdo a las condiciones de la red, la zona de cobertura en donde se ubique el cliente, la concentración de tráfico, interferencias y la cantidad de terminales simultáneamente conectados.

El cliente no podrá operar o fungir por ningún motivo, ni bajo ningún supuesto, como proveedor de servicio de Internet, incluyendo, sin limitación, la traducción de direcciones IP o las instalaciones similares previstas para proporcionar acceso adicional.

El Cliente debe asegurarse que sus actividades no restrinjan, inhiban o degraden incorrectamente cualquier uso de otros clientes del servicio de Internet, o que represente, a juicio del Concesionario, una carga inusualmente grande en la red.

El Cliente debe asegurarse de que su actividad no restrinja, inhiba, interrumpa, degrade o impida incorrectamente la capacidad del Concesionario de entregar y de supervisar el servicio de Internet, el backbone, los nodos de red y/u otros servicios de red, por lo que el Concesionario puede solicitar la suspensión de los servicios NOX contratados, si el Concesionario en su discreción única, determina que se está utilizando de forma excesiva el ancho de banda, violando el uso para el cual debe ser destinado el servicio de Internet.

La sesión de datos puede interrumpirse cuando el cliente cambie de una cobertura LTE a Wi-Fi y viceversa.

Telefonía

o Incluye:

    • Incluye llamadas a fijos y celulares de México, Estados Unidos, Canadá
    • Llamadas a números de emergencia y números 800 (dentro de cobertura)
    • Están excluidos del servicio: Cuba, destinos satelitales, sean servicios de larga distancia a barcos o plataformas (Inmarsat), servicios de larga distancia vía satélite (Iridium) así como tráfico a servicios 800 internacionales o 900 y algunos prefijos de América y Europa, así como destinos rurales e islas remotas. El detalle de los destinos incluidos y excluidos (Ver tabla al final del documento)
    • Las llamadas a servicios de operadora 020, 030 y 040 serán tratadas como una llamada local.
    • Salvo que se indique de manera distinta el tiempo de duración de las llamadas se mide en minutos o fracción, de acuerdo a ello es que se cobra cada llamada.
    • Cuando la cuenta del Suscriptor presente patrones de llamadas que no se apeguen al Uso Personal contratado (como, por ejemplo, llamadas Excesivas o uso anormal de larga distancia o mundial o cantidad de números diferentes marcados), NOX podrá verificar a detalle los patrones de llamadas y los volúmenes de tráfico para verificar si se ha incumplido el Contrato de Prestación de Servicios y en su caso suspender los servicios.
    • Soluciones digitales de telefonía incluidas: (1) Desvío de Llamada a un número fijo o móvil, (2) Multi- conferencia de hasta 6 números, incluido quien realiza la llamada y (3) Llamada en Espera.
    • Los servicios estarán disponibles al momento de la activación del servicio
    • Pueden existir limitaciones propias del equipo terminal del cliente que restrinjan el uso o la funcionalidad de dichas soluciones digitales de telefonía, de lo cual NOX no será responsable.

Política de uso justo

Para garantizar el uso razonable de voz, SMS y/o datos ilimitados ofrecidos, el cliente queda sujeto a esta Política de Uso Aceptable:

    • Los servicios de NOX móvil son para un uso personal y de conformidad con nuestro Contrato de Prestación de Servicios
    • Los Servicios de voz, SMS y/o datos, estrictamente sirven para el uso personal y acorde a las necesidades personales del cliente o suscriptor. A continuación, se detallan, de manera enunciativa más no limitativa, aquellas prácticas que se considerarán fraude. Cuando el Cliente utilice los Servicios para:
    • La comercialización, reventa o cualquier forma de explotación sin previa autorización por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones o de NOX o, en cualquier caso, que se incumpla con lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
    • Establecer servicios de call center con las líneas NOX con la finalidad de realizar campañas de contacto telefónico y/o para la realización y envío de publicidad, alertas, entre otros.
    • Utilizarlo de forma doméstica como monitor de bebé o cámaras de seguridad
    • Utilizarlos como puerta de enlace de envío de comunicaciones, comúnmente conocido como bypass.
    • Realizar envío de mensajes de texto masivo tipo spam;
    • Cuando el uso de los Servicios degrade el desempeño y/o perturben la red, o degraden y/o perturben los servicios de otros clientes, y/o
    • Utilicen los Servicios con fines fraudulentos, delictivos o ilegales (Por ejemplo: Llamadas invitando a ser parte de un concurso, invitar a hacer recargas electrónicas o encuestas).

En caso de detectarse que el cliente incurre en cualquiera de las conductas señaladas, NOX se reserva el derecho de ejercer las acciones administrativas, civiles y/o penales que conforme a derecho correspondan; incluyendo, las correspondientes a la reparación de daños y perjuicios ocasionados a NOX, pudiendo en su caso, suspender o cancelar la prestación de los servicios, total o parcialmente, de manera temporal o definitiva.

Asimismo, al término de la vigencia del servicio: ciclo mensual de facturación paquete y/o bolsas adicionales contratados, los datos, minutos y/o SMS que no hayan sido consumidos se perderán.

Con la finalidad de garantizar y evitar el uso de los servicios en un lugar diferente al de contratación de forma permanente, su servicio será suspendido sin previo aviso cuando se presente alguna de las siguientes situaciones:

    • Cuando use el servicio por un periodo igual o mayor a 30 días naturales continuos fuera de zona de cobertura NOX móvil
    • o cuando el uso promedio de datos, voz o SMS en un lugar diferente al que contrató sea mayor al promedio de consumo en los últimos 3 meses en el lugar que contrató (o mayor a 500 minutos para el caso de voz o 500 eventos de SMS)

Cuando la cuenta del Suscriptor presente patrones de llamadas que no se apeguen al Uso Personal contratado (como, por ejemplo, llamadas Excesivas o uso anormal de larga distancia o mundial o cantidad de números diferentes marcados), NOX podrá verificar a detalle los patrones de llamadas y los volúmenes de tráfico para verificar si se ha incumplido el Contrato de Prestación de Servicios y en su caso suspender los servicios.

Los datos ilimitados asociados al Plan Datos Ilimitados permiten al usuario navegar libremente en cualquier App y destino con la mayor velocidad de transferencia disponible. Sin embargo, en caso de que durante el mismo mes de servicio el usuario alcance la capacidad contratada de navegación, se aplicará una política de uso justo que reducirá la velocidad de transferencia a 512 Kbps. Este ajuste de velocidad no implica ninguna restricción para poder acceder a las distintas aplicaciones, servicios, contenidos o sitios Web ya que el usuario podrá continuar navegando libremente. La velocidad de navegación será reestablecida una vez que inicie el siguiente ciclo de facturación o, en su caso, adquiera algún módulo adicional que le permita reestablecer la velocidad antes de que finalice el ciclo de facturación correspondiente.

En función de la tecnología instalada en la zona de cobertura donde se ubique la terminal y de la concentración de tráfico y/o hasta llegar a una cuota de datos determinada por el plan y/o paquete el cliente podrá navegar con el mayor ancho de banda disponible.

Servicios adicionales

El cliente podrá adquirir servicios o bolsas adicionales de datos, SMS o voz a roaming internacional o mundial con la misma fecha de vencimiento al servicio móvil principal.

El Cliente o Suscriptor podrá contratar las bolsas adicionales de servicios disponibles en sucursales, web, Centro de Atención Telefónica o en cualquier medio que ponga a disposición NOX, con cargo al estado de cuenta del cliente. Las reglas, características y restricciones serán publicadas por NOX en su página web y sus tarifas correspondientes, registradas ante la autoridad competente.

La fecha de activación de un servicio principal no se ve afectada por la contratación de un servicio o bolsa adicional. Solo se puede contar con un servicio principal por línea.

Roaming Internacional (uso de los servicios fuera del país)

o En caso de que el cliente se encuentre en un destino diferente a México, Estados Unidos de América y/o Canadá, deberá adquirir bolsas adicionales de roaming internacional de datos, voz o SMS para contar con servicios.

    • Las bolsas de datos de roaming internacional permiten al cliente navegar en internet en los destinos disponibles, hasta agotar la bolsa o al momento del vencimiento de la misma. En estas bolsas, no estarán disponibles los servicios de voz ni SMS.
    • La bolsa de minutos o SMS de roaming internacional permiten al cliente, en el país destino hacer y/o recibir llamadas o SMS desde y hacia todo México. En esta bolsa no estarán disponibles las llamadas locales en el país destino, ni la navegación en internet.

El cliente deberá seguir los pasos de configuración para habilitar los servicios correspondientes, los cuales estarán publicados en nuestra página web o a través de los medios de atención a clientes que NOX tenga disponibles

Destinos disponibles para roaming internacional:

El servicio de Roaming Internacional que presta NOX, está basado en convenios Internacionales que tiene celebrados con diversos operadores de redes. Por lo anterior, el área de cobertura en la que se brinda dicho servicio depende del operador que presta el servicio en Roaming Internacional y está sujeta a cambios por la dinámica de los servicios de Roaming. De igual forma, la calidad con que se preste dicho servicio dependerá de la calidad que el operador de la red visitada tenga disponible para sus propios usuarios. Con lo anterior, NOX solo garantiza la calidad en su Cobertura Garantizada.

Para los servicios en Roaming Internacional dentro de Estados Unidos de América, Canadá o PuertoRico no aplica la Cobertura Marítima ni Aérea.

Hacer uso de los servicios de Roaming y Larga Distancia Internacional en dispositivos distintos a los equipos de comunicación personal móvil se considera una violación a las condiciones razonables de uso y generará la cancelación automática y sin previo aviso de la línea con dicho comportamiento.

Compartición de datos móviles (HotSpot)

La compartición de datos a otros dispositivos, dependiendo del plan elegido estará o no desactivada desde la red, dicha condición no interfiere ni modifica ninguna característica del equipo terminal que en su caso el cliente adquiera, es decir, la funcionalidad de compartición de datos del equipo terminal no es afectada por esta configuración y sólo se trata de una condición asociada a la red.

En caso de que el cliente elija un plan de compartición de datos, Los datos asociados al servicio principal, se compartirán y consumirán entre el dispositivo del cliente y los otros dispositivos con los que comparta los datos. El cliente será responsable de la cantidad de dispositivos con los cuales decida compartir sus datos y del consumo de los mismos. Pueden existir casos en los cuales, por las características propias del dispositivo, no permitan compartir o recibir datos a pesar de tener habilitada la funcionalidad de la red, por lo cual será responsabilidad del cliente validar previamente que sus dispositivos permitan dicha característica.

Límite de responsabilidad

NOX no es responsable de las aplicaciones descargadas y usadas en el dispositivo del suscriptor, ni de los servicios prestados por medio de las mismas. el uso de las aplicaciones es derivado de una relación entre el usuario y el oferente de la aplicación correspondiente; por lo que NOX no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de éstas, ni de cualquier efecto o defecto derivado de la instalación o el uso de las mismas.

Destinos y prefijos incluidos para las llamadas ilimitadas:

    • Estados Unidos de Norteamérica 1
    • México 52
    • Canada 1

Destinos y prefijos no incluidos

Cuando el cliente marque a los siguientes destinos restringidos, escuchará una grabación en la cual se le indicará que su servicio no cuenta con llamadas a tales destinos:

    • Resto de paises

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